Recomendaciones de ciberseguridad para vender más y mejor estas navidades

Las navidades se acercan y con ellas, un período importante de ventas para cualquier empresario. Es típico que se ofrezcan ofertas en las tiendas online para que los clientes compren sus regalos navideños. Sin embargo, es vital que la página web del comercio genere confianza y ofrezca unas garantías de seguridad. 

“Protege tu Empresa” hace hincapié en los principales aspectos que comprueba un cliente potencial antes de realizar su compra. Es importante el aspecto de la web y de los perfiles de redes sociales de la empresa, los diferentes métodos de pago y la información de contacto, entre otros. Sin embargo, no es lo único. También se deben tener en cuenta las medidas de seguridad que garanticen las transacciones y protejan los datos de los clientes.

¿Sabías que el 95% de las incidencias en ciberseguridad se deben a errores humanos?

Según un informe elaborado por IBM, la inmensa mayoría de los ciberataques alcanzan el éxito debido a algún tipo de error humano. Los ciberdelincuentes también se aprovechan de la falta de información y formación que tienen algunos usuarios para llevar a cabo tácticas y engaños que se conocen como ingeniería social.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se explican las técnicas más utilizadas como el phishing, el vishing o el bauting. También se ponen ejemplos prácticos como la estafa nigeriana o las noticias falsas.

Para proteger la información de tu empresa, primero clasifícala

Para desarrollar un concepto tan amplio como el de ciberseguridad en el ámbito empresarial, es imprescindible entenderlo relacionándolo con la protección de la información que maneja una organización. La información es poder, de tal manera que protegerla es una prioridad. 

¿Cuáles son los puntos clave para clasificar la información? Entre ellos, el inventario de activos, los tratamientos de seguridad o las auditorías.