Olga Pérez defiende que la educación “es esencial para el futuro de la sociedad” y por ello ve necesario “premiar el esfuerzo y el trabajo diario”

La Concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Olga Pérez, ha señalado que en la próxima Comisión Informativa municipal presentará una propuesta para que el Consistorio “reconozca los mejores expedientes académicos del municipio, creando para ello el reglamento necesario”.

Pérez ha defendido que la educación “es esencial para el futuro de la sociedad” y por ello ve necesario “premiar el esfuerzo y el trabajo diario”.

El objetivo de la propuesta, según ha explicado la Concejal de la formación liberal es “incentivar y promocionar los valores positivos y sociales entre los alumnos, fomentando así el interés por los estudios” y, a la vez, “reconocer el esfuerzo y la educación como cauces para lograr resultados sirviendo de modelo a otros compañeros”.

“Se trata de reconocer de forma pública e individual, y el colaboración con los centros educativos del municipio, a los alumnos que hayan obtenido los mejores expedientes en cada centro y etapa educativa mediante la entrega de obsequios educativos” ha explicado Olga Pérez, quien considera “más necesario que nunca” elaborar un Pacto Nacional por la educación que combine excelencia e inclusión.

Por último, la Concejal de Ciudadanos en San Andrés ha puesto en valor la importancia de “incentivar a los jóvenes a que estudien y se formen” porque es “mirar al futuro de nuestra sociedad”. “Desde Ciudadanos apostamos por dedicar más tiempo y apoyo a quien más lo necesita, potenciando la cultura del esfuerzo y reconociendo a los mejores” ha concluido.