El concejal Fernando Prieto Olite Propone la necesidad de una NUEVA ordenanza reguladora de seguridad vial en la que se tenga muy en cuenta y de manera específica a las bicicletas y a los vehículos de movilidad personal.

El portavoz del pal en el Ayto de San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite ha presentado este miércoles una moción para debatir en el pleno de este mes, en la que tras la creación de carril bici en el municipio y la aparición para quedarse de los vehículos de movilidad personal (monopatines y patines, con o sin motor, segways, etc) que por su novedad, pueden ser de difícil encaje dentro de la estructura de seguridad vial, ya que su velocidad y su masa es superior a la de los vía andantes y al no tener un espacio concreto con lo que compiten por este con el resto de los usuarios.

Estos nuevos Vehículos, han suscitado polémica, sobre todo porque no está claro por dónde deben circular, generando en ocasiones desencuentros con los peatones e incluso situaciones fatídicas, como la muerte de una mujer el pasado mes de agosto al ser atropellada por un patinete eléctrico o la muerte también de otra mujer de 40 años el pasado 23 de octubre, mientras utilizaba un patinete eléctrico, en este caso al caer a la vía y ser arrollada por un camión.

La DGT ya ha manifestado que regulará el uso de los vehículos de movilidad personal, proponiendo una catalogación y una normativa inicial, dejando por medio de la ley sobre tráfico los pormenores en manos de los municipios.

Por ello el concejal Fernando Prieto Olite Propone la necesidad de una ordenanza reguladora de seguridad vial en la que se tenga muy en cuenta y de manera específica, concreta y detallada a las bicicletas y a los vehículos de movilidad personal.

Esta ordenanza no supone una nueva carga para el ya cansado bolsillo de los vecinos, supone una forma de integrar estos nuevos medios de forma efectiva y conciliadora.