La XXII San Silvestre ‘León Capital Española de la Gastronomía’ se celebrará el próximo 30 de diciembre, una prueba navideña que el año pasado congregó a cerca de 8.000 corredores. La ‘San Silvestre’ leonesa se conforma de dos carreras, una de 7 Km y otra de 2,5 Km, con premios a los mejores disfraces. La salida de ambas tendrá lugar en la calle Ramón y Cajal con final en el Palacio de Deportes. Además, tiene un fin solidario, ayudar a la reconstrucción de la aldea de Sundaraih, en el sur de la India.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, acompañada de los principales patrocinadores ha presentado esta mañana la XXII San Silvestre  ‘León Capital Española de la Gastronomía’ que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre, la “carrera más festiva del año”. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de León en colaboración con el Club Sprint.

El programa de la ‘San Silvestre’ de León consta de una prueba de 2,5 kilómetros que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otra de 7 km con salida a las 17.30 horas. Ambas carreras se han convertido en las carreras más festivas de todo el año. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León espera una gran respuesta en las dos carreras. Para la de 7 km, el número de dorsales está limitado a 1.400 corredores y la de 2,5 km a 7.000. En total, están previstos 8.400 dorsales. En la edición de 2017 participaron 7.700 corredores. “Es una carrera popular, todos los que quieran pueden participar, pueden correr, andar, disfrazarse, pero en todos los casos, divertirse”, ha señalado Mejías.

Desde de León Capital Española de la Gastronomía se dotará a la prueba deportiva con 50 lotes de productos leoneses para los premiados. En esta edición, la camiseta conmemorativa será de la marca ‘Mizuno’.

Con el apoyo de El Corte Inglés, de nuevo habrá sorteo de viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte, regalos gastronómicos en unos de los mejores restaurantes de la ciudad, premios para los equipos, premios para los colegios, premios para los primeros clasificados y muchos regalos de los patrocinadores. Los premios para los mejores disfraces este año se verán reforzados. Habrá premios para los 10 mejores disfraces individuales y a los 10 mejores disfraces de grupo.

Además, numerosos corredores disfrazados de Papa Noel irán regalando caramelos a los participantes en el propio evento para que la carrera sea una fiesta completa.

Por otro lado, la llegada de ambas carrearas podrá seguirse en directo a través de Facebook a través de Mediaplanet y Radio Marca.

Horarios e inscripciones

La carrera corta, la de 2,5 km saldrá a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 17.30 h. se dará la salida a la carrera más larga, de 7 km. Ambas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.  El plazo de inscripción se abrió el pasado 7 de noviembre y se cerrará el próximo 24 de diciembre. 

2,5 km

La inscripción es gratuita. Las inscripciones no podrán realizarse después del día 24 de diciembre. Las inscripciones se limitarán a 7.000 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción

Los lugares de inscripción son en la Planta de Deportes de el Corte Inglés (6ª planta) en horario comercial (de 10.00 a 22.00). Para esta carrera más corta las realizadas entre las 19.30 y las 21.30 horas en estos puntos de inscripción posibilitan el poder recoger en el mismo momento el dorsal desde el día 12 de diciembre; y a través de la página web rellenando el formulario de la carrera de 2.5 KM en  www.correenleon.com

7 km

Está abierta la inscripción hasta el día 24 de diciembre a un precio de 12 euros. Las inscripciones se limitarán a 1.400 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción.

Los lugares de inscripción están en la 6ª planta de El Corte Ingles de León en horario comercial y a través de la página web  www.correenleon.com

Apoyo a la Fundación Vicente Ferrer

Un año más, la carrera ‘San Silvestre’ apuesta por la solidaridad. “Invitamos a todos los corredores a participar en la XXII San Silvestre Popular Ciudad de León, portando un dorsal único, un dorsal que cambia y transforma la vida de niños y niñas apadrinados y sus comunidades 1km1vida”, ha destacado Marta Mejías. 

Esta carrera contribuirá a reconstruir la aldea de Sundaraiah (en el sur de la India) para que los hombres, mujeres, niños y niñas que ahora carecen de condiciones higiénicas y de salubridad básicas, accedan a una vivienda digna. El proyecto incluye la construcción de casas para 45 familias, cimentación de las carreteras internas, electrificación para toda la aldea y canalizaciones de agua. Las personas que viven en Sundaraiah pertenecen a dos castas: Budabukkala y Poosala. Son de origen nómada, pero que se establecieron en el emplazamiento que ocupan hoy por asignación del Gobierno.

Malviven en chozas, construidas con telas y palos, unas precarias tiendas de campaña vulnerables a las lluvias y al sol. Esa es la razón por la que la Fundación Vicente Ferrer ha decidido dar prioridad al cambio de las condiciones de vida de este pueblo. Para lograr que salgan de la pobreza extrema en la que se encuentran.

Patrocinadores y colabaoradores

Los mantenedores de la XXII San Silvestre ‘León Capital Española de la Gastronomía’ son  El Corte Inglés, Laboral Kutxa, Coca Cola, Mizuno, Suzuki La Serna 4×4, Emico y Media Planet. También colaboran Frutas Rebollo, Supera, Delegación Leonesa de Atletismo, Universidad de León, Hotel Conde Luna, Sport Salud, León Audio, Autocares Gelo, Cruz Roja, Colegio de Enfermeros de León, Viajes Olas y Nieve y Asesoría Viejo Abogados.

Más información a través de la página web, www.correenleon.com, correo electrónico: info@correenleon.com y al teléfono 987849217 (mañanas)