“Después de 30 años de duro invierno, de políticas que nos han abocado a la despoblación, a la precariedad y al exilio en esta comunidad autónoma, está germinando una primavera de cambio que, estamos convencidos, cristalizará en los comicios de 2019” ha asegurado Pablo Fernández.

“Estos son los compañeros que vamos a encarnar esa ola de ilusión y de esperanza que hay en Castilla y León. Detrás de estas personas hay mucho trabajo realizado, mucho esfuerzo por parte de la militancia, de los círculos y de la ciudadanía en general que piensa que esta comunidad no merece otro gobierno del PP” ha declarado hoy Pablo Fernández en la rueda de prensa ofrecida hoy a medios para presentar a los candidatos del equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

El secretario general autonómico está convencido de que Podemos “sale a ganar” en los comicios tanto autonómicos, como municipales que se llevarán a cabo el próximo año. También ha asegurado tener muy clara la hoja de ruta frente a los “múltiples problemas que acarrean las circunstancias actuales del PP”, van a presentar propuestas claras y definidas. Frente a la despoblación, Podemos CyL, pretende “llenar de vida Castilla y León”; frente al desempleo, la formación morada autonómica quiere “cambiar el modelo productivo” de cara a “propiciar empleo de calidad que permita a la gente desarrollar un proyecto vital digno” y acabar con la brecha salarial que padecen las mujeres en la comunidad. También ha aludido Pablo Fernández a la apuesta de su formación por los Pymes y autónomos, como elementos “cruciales” para incentivar la economía en Castilla y León y a la necesidad de reforzar los servicios públicos: sanidad, educación y servicios sociales, especialmente en el medio rural, que, a día de hoy, “está condenado a languidecer por el abandono al que le ha sometido el Partido Popular”.

Otro de los objetivos de Podemos CyL es conseguir que vuelvan a la comunidad las miles de personas “expulsadas de esta tierra” con un Plan de Retorno, y consolidar la vida en medios rurales con su plan de repoblación rural destinada a mayores de 16 años que residan en municipios con menos de 1000 habitantes. Y es que, Pablo Fernández ha hecho hincapié en la “necesidad de acabar con los ingentes equilibrios territoriales de esta comunidad en la que, por desgracia, hay poblaciones de primera, segunda y tercera categoría”.

Para concluir, el líder de la formación morada en CyL, ha sido muy contundente al afirmar que “estamos en un evidente cambio de ciclo y asistimos al ocaso del Partido Popular. Es muy triste que actualmente tengamos un presidente zombie con un gobierno desnortado que va a la deriva. En podemos representamos otra forma de hacer política desde la responsabilidad, la claridad y la serenidad”.