José Guirao Cabrera hablará sobre “Retos del Ministerio de Cultura y Deporte”, a las 12:00h, en el Palacio del Conde Luna, y debatirá con dos estudiantes universitarios

José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, visitará la capital leonesa el próximo martes, 4 de diciembre, para impartir una conferencia sobre “Retos del Ministerio de Cultura y Deporte”, invitado por la Fundación MonteLeón. El acto académico se desarrollará en el Palacio del Conde Luna, a partir de las 12:00h del mediodía.

El presidente de la Fundación MonteLeón, Evaristo del Canto Canto, y el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez Martín, darán la bienvenida al ministro.

Tras su conferencia, el ministro debatirá con dos estudiantes de la Universidad de León, quienes preguntarán a José Guirao sobre temas de actualidad referentes a su Ministerio.

El moderador del acto será el presidente de la Acción Cultural Española (ACE), Ibán García del Blanco. El acto, organizado por la Fundación MonteLeón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, Universidad de León y Cámara de la Propiedad Urbana de León.

Para asistir al acto es imprescindible confirmar asistencia en el teléfono de la Fundación MonteLeón 987 039 682 o en su correo electrónico: administración@fundacionmonteleon.es. El aforo es limitado.

JOSÉ GUIRAO

Licenciado en Filología Hispánica. En su trayectoria destacan responsabilidades como la de haber sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.

Hasta su nombramiento como ministro desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social.

Ha sido patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.