El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha recurrido a Inycom para evaluar la exposición de sus trabajadores a los campos electromagnéticos (campos EMF) presentes en sus instalaciones.

Dada la cantidad de equipos y máquinas instaladas en el complejo hospitalario, el CAULE consideró conveniente medir el crecimiento de emisiones y exposición a campos electromagnéticos en sus instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas como también de los propios dispositivos con el fin de evitar posibles interferencias que deriven en anomalías funcionales.

En este sentido, mantener unos estándares de seguridad frente a campos electromagnéticos no es solamente una cuestión normativa. Se trata también de una cuestión de productividad y de salud pública. Por ello, la empresa Inycom ha desarrollado una labor de medición de exposiciones a campos EMF de acuerdo al REAL DECRETO 299/2016, trasposición de la DIRECTIVA EUROPEA 35/2013, lo que ha implicado tener en cuenta desde el más sofisticado escáner de resonancia nuclear magnética (MRI) hasta el enorme transformador de alta tensión que alimenta de energía eléctrica a todo el complejo hospitalario.

Con esta medición el objetivo es poder evaluar los riesgos presentes y poner en marcha las medidas de seguridad oportunas que los eliminen o reduzcan a niveles aceptables.

Más información sobre el caso de éxito: https://www.inycom.es/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-inycom-laboratorio-emc-hospital-universitario-leon.pdf

Fuente: INYCOM