El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se reunió en la semana pasada con el técnico responsable del Somacyl a efectos de buscar una solución a la falta de iluminación en la Senda Botánica de la Circunvalación.

Somacyl es la entidad que está prestando la iluminación pública en el municipio de Santa María del Páramo tras el convenio firmado entre Ayuntamiento y la Empresa Pública de la Junta de Castilla y León en mayo de 2015 por el anterior equipo de gobierno del municipio. En el convenio se recogía un número fijo de puntos de luz. En el caso de la circunvalación ha generado problemas de iluminación dado que la distancia entre los dos puntos es de 70 metros, al igual que existía antes pero que ahora parece más deficiente ante una iluminación con LED.

En esta reunión se informó que se debían colocar 56 nuevos puntos de luz, por lo que se está a la espera de realizar un informe para conocer tanto el coste de la obra como por el coste anual del suministro, lo que obligaría a un cambio del convenio actual y la asunción en su caso del gasto generado por este incremento.

Además, desde el Ayuntamiento se informa que los últimos problemas de apagones se han debido a que los roedores y la humedad han deteriorado el cableado de esta parte del municipio.