Las obras en las calles Cirujano Rodríguez y Jacinto Barrio de Puente Castro cierran las actuaciones del Plan de Asfaltado correspondientes a la anualidad de 2018. Los trabajos de asfaltado se han realizado en 42 vías de distintos barrios del municipio, con una inversión de un millón de euros. Este plan es bianual, con dos millones de euros de inversión y un total de 69 calles. La Concejalía de Infraestructuras está  trabajando ya en la planificación del asfaltado que se realizará en 2019, con otra inversión aproximada de un  millón de euros.

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, acompañado del concejal delegado del barrio de Puente Castro, Pedro Llamas, y de técnicos municipales ha visitado la última obras del Plan de Asfaltado correspondientes de la anualidad de 2018. Se trata de las actuaciones en las calles Cirujano Rodríguez y Jacinto Barrio, en Puente Castro.

La intervención en estas dos vías cierra el Plan de Asfaltado en 2018, un proyecto bianual de adecuación de calles en el municipio que continuará en 2019 con una inversión global de dos millones de euros. Son obras necesarias para incrementar los niveles de seguridad de las vías y mejorar la movilidad de los vecinos. Las actuaciones en 2018 se han realizado en 42 vías de distintos barrios y una inversión de un millón de euros. Las obras en la calle Cirujano Rodríguez ha supuesto un presupuesto de 55.000 euros y la de Jacinto Barrio, 45.000 euros

El Plan de Asfaltado 2018-2018, de 2 millones de euros, prevé la actuación en 69 calles de la ciudad y 20 pasos de peatones. Además, la baja ofertada por la empresa adjudicataria permitirá actuar en otras vías del municipio. Las intervenciones se realizan a lo largo del año, dependiendo de la climatología y condicionantes de tráfico, y especialmente en los meses de verano. El plan responde a criterios técnicos y peticiones vecinales equilibrando la actuación en todos los barrios de la ciudad.

Las actuaciones se centran en las vías que se incluyen en el proyecto redactado por el Servicio de Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de León atendiendo a criterios técnicos, peticiones vecinales y equidistribución por barrios.

Además del asfaltado propiamente dicho, el Plan incluye la renovación de algunos pasos de peatones para adaptarlos a la normativa vigente. Se ejecuta el fresado superficial de éstos para posteriormente aplicar una nueva capa de aglomerado procediendo a su correcto pintado.

Eduardo Tocino ha señalado que la Concejalía de Infraestructuras ya está trabajando en la planificación de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2019, con otra inversión cercana al millón de euros hasta completar el total del presupuesto del Plan de Asfaltado, y teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos de las calles afectadas.