Luis Carlos Fernández Tejerina señala que dichas campañas “son necesarias” porque “queremos una ciudad segura, sin imprudencias y porque se ponen en riesgo vidas humanas”

El Grupo Municipal  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido a la Concejalía de Seguridad y Movilidad una campaña bianual sobre la conducción temeraria, a la vez que ha alertado al Consistorio sobre la problemática de las carreras nocturnas de coches en los barrios de la Lastra y Area 17 que suponen “un peligro para los vecinos”.

El concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina, ha afirmado que el Grupo Municipal ha recibido varias quejas de los vecinos de estos dos barrios, preocupados por su seguridad y por el riesgo de sufrir accidentes o desperfectos a causa de estas carreras ilegales que se celebran por la noche. Muchos vecinos han denunciado que sus coches aparcados aparecen con golpes tras las mismas.

“El barrio de la Lastra y el Area 17 son barrios que tienen amplitud en sus calles, con muchos solares e infraestructuras en buen estado, que por desgracia, animan a ciertas personas a circular temerariamente y a realizar carreras ilegales en estas zonas residenciales,” ha indicado Fernández Tejerina.

Por ello, Cs Leon ha pedido al concejal de Seguridad y Movilidad que realice al menos dos campañas al año de prevención sobre la conducción temeraria.

“Queremos una ciudad segura, sin imprudencias, pero aún menos de este tipo porque hay vidas humanas en juego”,  ha recalcado el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Impactos: 28