El secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, destaca la lucha de los trabajadores y la labor de las administraciones, en particular del Gobierno, “cuyo presidente se ha implicado personalmente”

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado para solucionar la crisis por el cierre unilateral que la multinacional danesa Vestas ha impuesto en su fábrica de aerogeneradores de Villadangos del Páramo. Cendón ha destacado el hecho de que la próxima instalación de Network Steel, además de asumir el empleo que se iba a destruir, “genera mayores expectativas de desarrollo al prever la creación de un importante polo logístico y siderúrgico”.

El líder de los socialistas leoneses puso de relieve que “la lucha de los trabajadores y el apoyo unánime de la sociedad leonesa, han hecho posible que este nuevo mazazo para la economía provincial se haya acabado convirtiendo en un nuevo proyecto cargado de posibilidades”. Javier Alfonso Cendón también agradeció la labor de las administraciones, en especial del Gobierno central, “cuyo presidente, Pedro Sánchez, se ha implicado personalmente” en la búsqueda de soluciones.

Cendón defendió que la unidad demostrada en el conflicto de Vestas “se convierta en un ejemplo a seguir para abordar los difíciles retos que nos quedan por resolver, porque ha quedado demostrado que cuando se trabaja conjuntamente se puede hacer frente a los peores augurios”.