Con el fin de incentivar el turismo gastronómico en la provincia, la asociacion de hostelería y turismo de León (AEHYT) presenta las primeras jornadas del cocido solidario. Una iniciativa que pretende ofrecer a los mas necesitados un manjar de reyes tradicional en el marco de la Capitalidad Gastronómica.

Se trata de una actividad, a la que seguirán otras, con la que se pretende abanderar la calidad de los productos de León y dar continuidad a la marca Manjar de Reyes desde la solidaridad.

Con este objetivo de la mano, la AEHYT quiere llegar, igualmente, a los asociados interesados en formar parte de esta nueva agrupación de hosteleros que, desde su constitución, trabaja porque se oiga una unica voz alta y fuerte en defensa de los intereses de todos.

Cocido Solidario

Los restaurantes adheridos a la iniciativa ofrecerán los días 14, 15 y 16 de diciembre un menú de COCIDO LEONÉS destinando 2€ POR CADA UNO A CARITAS. Además, los comensales recibirán información sobre la receta del cocido y un detalle de las jornadas. Los asistentes a esta cita con el cocido solidario disfrutarán también de descuentos en la compra directa de los productos que se hayan utilizado en la elaboración del cocido.

Por el momento, y tras el lanzamiento de la iniciativa entre sus asociados, la A.H.L. ha recogido una rápida respuesta con el apoyo y respaldo de los mismos, y aún está abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de restauración que quieran participar en esta iniciativa. Evidentemente, se espera que tenga  la misma acogida por parte del público y haya un lleno total ese fin de semana.

La asociación de hosteleros ha contado con el apoyo de entidades públicas como el Ayto de Leon , la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, mostrando así su apoyo al sector y su compromiso con el turismo de la provincia de León. 

Impactos: 89