Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi el último Gran Premio del asturiano. Hamilton y Vettel honran a Alonso con unos ‘donuts’ en Abu Dhabi.

Fernando Alonso se bajó del coche este domingo al acabar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, el último de su carrera, y fue a atender la entrevista del expiloto escocés David Coulthard.

Coulthard no dudó en preguntar al asturiano si volverá pronto a la Fórmula 1. La respuesta de Alonso fue directa: “Sí, volveré siempre y cuando no sea de comentarista… como otros expilotos”, en referencia al propio expiloto de McLaren y Red Bull.

Alonso llegó undécimo en un Gran Premio en el que se llevó la victoria el inglés Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Max Verstappen.

La triple corona

Posteriormente, en declaraciones a los medios en castellano, Alonso agradeció a Hamilton y a Vettel que se pusieran a hacer ‘donuts’ con él: “Agradecido, son dos grandes campeones, serán batallas que echaré de menos”.

El asturiano dijo que su objetivo de cara al año que viene es la ‘Triple Corona’: “Para ser el mejor piloto del mundo o el más completo necesito ganar en todas las disciplinas posibles, que es lo que me gusta hacer, competir en coches, no estrictamente en Fórmula 1. Con la experiencia de Le Mans de este año y de Indy (500 Millas) del pasado me he divertido mucho y ojalá pueda conquistarlas”.

“Tenía ganas de disfrutad de cada minuto, pero es el día con más actividad que recuerdo en toda mi vida, no he parado ni un minuto”, confesó.

www.20minutos.es