VILLABALTER "HAGA COMO HAGA"
VILLABALTER “HAGA COMO HAGA”

En los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se han celebrado las cuatro primeras ediciones de la prueba deportiva de bicicleta de montaña “VILLABALTER HAGA COMO HAGA”.

Esta prueba, de carácter no competitivo y con la finalidad de pasar un buen día en bicicleta, reunió en su primera edición a más de 300 personas, y en la segunda,  tercera y cuarta a 400 personas, procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación en la última prueba de 54 municipios diferentes) y un número menor de provincias adyacentes.

El día 7 de enero de 2019 a las 10:00 horas, se celebrará la quinta edición de la prueba deportiva de bicicleta de montaña “VILLABALTER HAGA COMO HAGA”, en la cual se prevé llegar a los 400 participantes, la mayoría de toda la provincia de León, con salida en Villabalter y con un recorrido que pasará por los municipios y localidades de Sariegos, Azadinos,  Pobladura del Bernesga,  San Andrés del Rabanedo, Ferral del Bernesga y Villabalter.

La ruta consta de dos opciones de recorrido. Un recorrido corto de 30 km y 500 metros de desnivel acumulado y un recorrido largo de 55 km y 1000 metros de desnivel acumulado.

Se dispone de servicio médico y ambulancia. Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. Duchas y lavadero de bicicletas. Aparcamiento para coches.

Avituallamiento sólido y líquido.

Bolsa del corredor con prenda conmemorativa y regalos.

Sorteo de regalos

Al finalizar la ruta los participantes podrán degustar caldo casero, rebanada de huevo y beicon, jamón al corte y patatas con costilla.

                Inscripciones a 15€ en http://racetime.es/evento/v-villabalter-haga-como-haga y en El Corte Inglés de León, 6ª planta Deportes, sección bicicletas.