ave intur
ave intur

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos

 La Red de Ciudades Ave vuelve a hacer, un año más, una parada en la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid. La Asociación participará en dos jornadas de trabajo, INTUR Negocios y un workshop organizado por CEAV, con el objetivo de poner en valor su producto turístico y los 29 destinos que la integran.

Desde los acueductos y murallas de Castilla y León siguiendo las huellas del Quijote en la tierra ancha y llena de fortalezas de Castilla-La Mancha hasta la capital del chotis, el oso y el madroño. Partiendo de Madrid a ese rincón, al noreste, donde Gaudí y Dalí encontraron inspiración. Imposible salir de Cataluña sin recordar el lugar donde había comenzado aquel viaje sobre vías: Andalucía, única. Aún quedaban cruces de vías hasta llegar al aroma mediterráneo y partir desde la Comunidad Valenciana a las orillas del Atlántico, Galicia…

Un total de 29 ciudades en 7 comunidades autónomas configuran la Red de Ciudades AVE, una asociación que ofrece un producto turístico diferenciado, que permite disfrutar de España partiendo de una escapada en AVE y cuyo objetivo es promover los destinos que lo forman. Lugares para todos los gustos, para viajeros solitarios, en pareja o en familia. Paradas en busca de cultura, sol y playa, gastronomía, naturaleza, compras, LGBT o congresos.

Este año la Red regresa de nuevo a INTUR, dentro del stand de Valladolid y participará en dos jornadas de trabajo. Por un lado en INTUR Negocios, un espacio de negocio con cerca de un centenar de compradores nacionales e internacionales. Por otro lado, la red tendrá también participación en la TRAVEL NIGHT organizado por la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje), workshop que tendrá lugar a partir de las 19.30 pm en el Hotel NH Ciudad de Valladolid. El objetivo es, una edición más, reforzar la imagen de marca de la Asociación y abrir mercado.

Según Antonio Jiménez, Secretario General de la Red de Ciudades Ave y Gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla: “la participación en INTUR es de gran importancia para la Red de Ciudades Ave y sigue, de nuevo, con el plan de actuación de la asociación ya que se cumplen tres objetivos fundamentales: con la bolsa de trabajo que se organiza en INTUR, trabajaremos con turoperadores internacionales; con nuestra participación en la meeting que organiza CEAV trabajaremos el mercado nacional y con el mostrador que tenemos en el stand de Valladolid promocionaremos la oferta de la Red Ciudades Ave al público directo”.

      La promoción de Red de Ciudades Ave en Intur se suma a otras muchas que ha realizado en las más destacadas ferias de turismo a lo largo de este 2018 como Fitur y B-Travel de Barcelona, ITB de Berlín, ITB Asia o WTM y GEM de Londres, entre muchos otros. También tiene previsto participar en la IBTM Barcelona el 27 y 29 de noviembre.

Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.

 www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave/