Si usas Moodle, actualízalo para corregir esta vulnerabilidad

Moodle ha publicado una actualización para sus distintas versiones que soluciona una vulnerabilidad en el formulario de acceso. Para solventar dicho fallo de seguridad, se recomienda seguir las instrucciones que eviten la falsificación de las solicitudes de inicio de sesión. 

5 trucos para tus compras del Black Friday

Todos conocemos el Black Friday o viernes negro, una celebración que tiene lugar el cuarto viernes de noviembre en la que se ofrecen grandes descuentos, tanto en pequeños comercios, como en grandes empresas.

Sin embargo, ¿conocemos los fraudes que se ocultan tras algunos anuncios? Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ofrecen 5 trucos que cualquier usuario puede poner en práctica para evitar ser víctima de estafas o tiendas online fraudulentas.

Por otra parte, Protege tu Empresa se centra en los riesgos y en las soluciones que pueden aplicar las compañías. Para un empresario es fundamental contar con una página web segura que pueda transmitir confianza a sus clientes y a la vez, conseguir una buena reputación que le ayudará a aumentar las compras y en consecuencia, los beneficios.

Además, se proporcionan claves para detectar una posible compra fraudulenta. Es necesario hacer comprobaciones al aceptar nuevos clientes, pero también se debe tener preocupación cuando un cliente registrado anteriormente realiza una compra. Si se detecta una compra fraudulenta, no se debe enviar la mercancía, ni usar el dinero que provenga de ella.

Identifica los contenidos de riesgo de los videojuegos con el código PEGI

¿Sabes qué significan los símbolos PEGI? Internet Segura for Kids (IS4K) define el término y explica el significado de las etiquetas que explican el grado de dificultad de un videojuego y la madurez necesaria para afrontar sus contenidos.

Por ello, es vital elegir los juegos, ya que no todos son adecuados para los menores. Los padres deben mantener un uso proporcionado y controlado para evitar riesgos o un uso excesivo.

Seguridad y biometría  

La biometría utiliza los puntos únicos que diferencian a unas personas de otras, como por ejemplo, las huellas dactilares. En esta línea, es fundamental conocer sus características y usos como el desbloqueo de un teléfono móvil o el acceso a una vivienda dotada de cerradura inteligente.

¿Qué aporta a la ciberseguridad? Es otra opción para proteger los dispositivos y nuestra información privada. Además, es un método que complica el robo de credenciales, ya que el ciberdelincuente tendría que replicar nuestra huella para tener acceso a nuestros servicios.