El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villamanín manifiesta lo siguiente:

1-         Las viviendas de promoción pública de Ventosilla de la Tercia que han ido quedando vacías son propiedad de la Junta de Castilla y León.

2-         Según la ley, estas viviendas las adjudica la Junta de Castilla y León a familias en situación desfavorecida, con menores a su cargo y en situación de riesgo de exclusión social, en régimen de alquiler.

3-         El Ayuntamiento de Villamanín NO tiene ningún poder, ni para adjudicar, ni para echar a nadie de las viviendas.

Ahora bien, sí pretendemos que la gente que venga a estas viviendas, como el resto de los vecinos, se atengan a las normas de convivencia, para el buen entendimiento de todos los ciudadanos.

Si esto no es así, como se está dando el caso, no podemos, ni debemos consentirlo.

Estamos teniendo muchos problemas con la última familia que ha llegado, que está aquí desde abril, periodo más que suficiente para su adaptación, pero no es así y ha protagonizado varios altercados con denuncias por agresiones, amenazas, insultos, etc.

Lo último ha sido una agresión a un vecino, causándole lesiones que aconsejaron su internamiento en observación hospitalaria con varios puntos de sutura en la cabeza

Pedimos desde aquí a la Junta de Castilla y León que tome medidas. No podemos seguir así, día sí y día también, teniendo a los vecinos sobresaltados, porque esta gente no quiera atenerse a las normas, mientras el Ayuntamiento no puede tomar medidas al no tener competencias. Tomen medidas ya. Se lo hemos pedido en varias ocasiones.

No puede ser que los perjudicados sean los vecinos que viven de su trabajo y pagan sus impuestos. Opinamos que hay Leyes que si no sirven para su cometido habría que revisarlas.