Madrid 06-06-2017 Declaracion Cosido en comision operacion Cataluna en el Congreso de los Diputados

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exhortado hoy a Mañueco, presidente del Partido Popular en la comunidad, a que pida la entrega del acta al senador popular.

“Personajes como Cosidó representan una ignominia para Castilla y León, porque, actitudes como la suya, intentando controlar el poder juidicial y politizar la justicia y, además, jactándose de ello, suponen un ultraje para esta tierra” ha sentenciado hoy Pablo Fernández en declaraciones a medios ofrecidas en rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Cortes de CyL.

El secretario general autonómico de Podemos ha añadido: “el PP, con personas como el señor Cosidó, está generando un deterioro institucional que se profundiza cada vez más con repartos y pasteleos tan bochornosos como el que ha hecho con el Partido Socialista intentando controlar el poder judicial con personajes tan oscuros como Cosidó. Está contribuyendo a que se agrave el estado de derecho”.

El portavoz de Podemos autonómico ha explicado que, puesto que el estado de derecho se fundamenta en la separación de poderes, y el PP y el PSOE están constantemente “intentando controlar el poder judicial desde el poder ejecutivo”, las instituciones, una vez más quedan en entredicho por culpa de actuaciones como las del citado senador de quién ha exigido su dimisión inmediata. “Que el señor Cosidó permanezca un solo segundo más como representante autonómico de Castilla y León en el senado es un insulto a todos los castellanos y leoneses” ha afirmado el líder de la formación morada en CyL.

Dado que, por lo que parece,“Cosidó se va a aferrar a su acta como un percebe” en palabras de Pablo Fernández, el portavoz de Podemos CyL ha exigido “que Mañueco le pida la entrega inmediata de su acta porque está manchando la imagen de esta comunidad autónoma puesto que es senador por designación autonómica (por designación del Partido Popular) desde el 14 de diciembre de 2016, siendo Juan

Vicente Herrera ya presidente del PP y del Grupo Parlamentario Popular también en

Las Cortes. Por eso, aunque Herrera es un jubilado político que ya no pinta nada, si tiene alguna capacidad de interlocución, debería exigir también la entrega del acta al señor Cosidó”.

“Además, es muy grave que Mañueco apoye a Cosidó. Si no pide la entrega de su acta, será connivente con el hecho de que se esté manchando el nombre de la comunidad con su amparo” ha concluido el portavoz autonómico de Podemos.