El acto, abierto a todos los leoneses, tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en el Palacio del Conde Luna

El PSOE es el único partido que ya ha confirmado al candidato

La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, acudirá mañana miércoles a León para presidir la presentación de José Antonio Diez como candidato a la Alcaldía de León. Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León desde 2012, es también Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de León y encabezará la lista del PSOE de León por segunda vez.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en el Palacio del Conde Luna de León y contará también con la presencia del Secretario General del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, militantes socialistas y representantes de asociaciones y entidades leonesas. El acto está abierto a todos los leoneses que quieran participar.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y con diploma universitario de Postgrado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico en el IDEC- UPF, Batet ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, diputada por Barcelona y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados entre los años 2008-2011, portavoz adjunta de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y Secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE, entre 2014 y 2016. Desde junio pasado ocupa la cartera de  Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

El acto supondrá la presentación oficial como candidato a la Alcaldía de León de José Antonio Diez, elegido para encabezar la lista del PSOE en la ciudad tras un proceso de primarias convocado en mayo pasado. Diez es el único candidato a la Alcaldía confirmado en las diferentes formaciones políticas que concurrirán en mayo de 2019 en los comicios municipales.