Durante los próximos meses, Correos Express operará con más de 1.000 nuevas rutas, de las que alrededor de un 15% se realizarán con medios  alternativos de reparto ecológico y sostenible.

Estas nuevas rutas suponen un incremento de más de 500.000 kilómetros diarios durante la campaña.

Correos Express aumentará en más de un 30% el número de rutas para dar respuesta al incremento de la demanda prevista para las campañas de Black Friday, Ciber Monday, Navidad y Rebajas a nivel nacional, y un 42% en la zona noroeste y Castilla y León. Durante los próximos meses, Correos Express operará más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas que se realizarán con medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España, y un 14% en las rutas de la zona. Según estas estimaciones, Correos Express recorrerá más de 500.000 kilómetros diarios durante la campaña.

En lo que va de año, Correos Express ha aumentado por encima del 23% el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y está previsto que, durante estas campañas este incremento se acerque al 15% respecto a un día fuera de campaña gracias al aumento de demanda tanto en el mercado B2B como el B2C. Una demanda a la que Correos Express dará respuesta desde la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión. En este sentido, la compañía llega a la Campaña de Navidad con nuevas y avanzadas capacidades que le permitirán ofrecer el mejor servicio y la máxima satisfacción de los usuarios.

Gracias a su sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio basado en la experiencia en la operativa y en el reparto de la última milla, Correos Express ofrece una trazabilidad total la mercancía. El sistema permite saber dónde están los envíos en todo momento, optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto y su flexibilidad, de acuerdo con las puntas de demanda, y mejorar la productividad. Además, este innovador sistema, permite guiar a repartidores recién incorporados, asistiéndoles en su actividad para que puedan realizare los repartos sin incidencias.

Última Milla

Correos Express reforzará durante estas fechas sus Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, manteniendo su liderazgo en “la última milla” y su compromiso con la   responsabilidad medioambiental sin renunciar a la eficiencia en el servicio. Estos equipos utilizarán en el reparto bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y  backpackers, que hacen posible ofrecer servicios de máxima calidad con huella de carbono cero.