Utilizar el móvil, aparcar en doble fila o tener conflictos con otros conductores son algunos de los errores más comunes que los españoles cometen en presencia de los pequeños de la casa, según un estudio elaborado por Midas, a través de su plataforma Bebé Seguro

En el Día Universal del Niño, la cadena especialista en el mantenimiento del vehículo, te da cinco recomendaciones para ayudar a convertir a tus hijos en futuros conductores responsables

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha destinada a promover el bienestar y los derechos de los menores. Midas, a través de su plataforma Bebé Seguro, ha querido sumarse a esta efeméride para promover la seguridad vial infantil y contribuir a la sensibilización de la población en torno a esta materia.

Para ello, te propone cinco gestos que debes evitar si viajas en tu coche con menores de edad a bordo, para conseguir inculcarles buenos hábitos de conducción y lograr que, en un futuro, también ellos se conviertan en conductores responsables:

  1. No utilices el móvil: Según el último estudio de Hábitos de Seguridad Vial de padres e hijos al volante, elaborado por Bebé Seguro, 4 de cada 10 padres utiliza el móvil en el coche mientras conduce con sus hijos. Por eso, activa el modo coche en tu terminal iPhone o Android Auto si tienes este sistema operativo. De esta forma, evitarás cualquier tipo de distracción al volante.
  2. No aparques en doble fila: especialmente si vas a llevar a tus hijos al colegio. El 44% de los españoles deja el coche mal aparcado mientras lleva a los pequeños a clase. Con este gesto, estamos transmitiendo a nuestros hijos que no importa aparcar mal el vehículo, cuando esto puede suponer un peligro para el resto de los conductores.
  3. Evita los conflictos con otros conductores: Es esencial que no transmitas a tus hijos una imagen violenta ni de confrontación con otros conductores. Y es que el 20% de los niños españoles dicen que sus padres gritan o hacen malos gestos a otras personas al volante, según esta encuesta elaborada por Bebé Seguro y la consultora Ipsos.
  4. Usa siempre el cinturón: Este es el primer gesto que debes hacer al subirte al coche. Transmite a tus hijos la importancia de ir bien atados y sujetos con los sistemas de retención infantil. Es esencial para que luego sean ellos mismos quienes lo hagan. En la actualidad, 8 de cada 10 niños admite que son ellos mismos los que se abrochan el cinturón dentro del automóvil. En el caso de Midas, a través de su plataforma de RSC Bebé Seguro es posible reservar una sillita para el coche por un coste de 68€, de los que 60 te serán devueltos en vales que podrás utilizar en operaciones de mantenimiento en cualquier centro Midas.
  5. No abuses de la tecnología para entretenerles: Según el estudio de Bebé Seguro, la mayoría de los progenitores (48%) entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas. Si bien es cierto que son formas de entretenimiento muy estimulantes para los pequeños, es interesante poder divertirles con canciones y juegos que desarrollen su intelecto.

Son cinco sencillos consejos que transmitirán a tus hijos la importancia de la seguridad vial y de circular de forma correcta. ¡Ayúdales a convertirse en conductores responsables del futuro en este Día Internacional de la Infancia!

Fuente: Bebé Seguro / Midas

Impactos: 13