Más de 600 niños participarán mañana sábado en seis actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Tiro con arco, Gimnasia rítmica, Gimnasia artística, Hockey, Voleibol y Ajedrez dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco ha organizada para mañana una jornada de iniciación a la competición, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la galería de tiro con arco de las instalaciones del CHF. Está prevista de cerca de 15 alumnos, que realizarán un formato oficial de competición de tiro olímpico, 30 flechas x 2 rondas, para que los chicos se inicien en el formato competitivo, ritmos de tiro, normas a seguir, indicaciones de los jueces, seguimiento del semáforo, así como aprender a puntuar las tiradas en las tablillas de puntuación y las propias normas en línea de dianas para cuando se está puntuando las flechas. Si el tiempo lo permite realizaremos unas rondas de eliminatorias desde 1/4 de final para poder mostrar las normas en eliminatorias que son diferentes a las de Round.

‘Torneo de ajedrez alevín’

La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado para mañana un Torneo de Ajedrez para la categoría alevín, de 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos del Estadio Reino de León. Se trata de un torneo de inicio a la competición en el que el objetivo principal es conocer la etapa evolutiva en la que se encuentran los niños, ya que favorece al monitor de ajedrez y les transmitirá la enseñanza acorde con la capacidad receptiva de los alumnos. Se busca el acercamiento de los niños al pensamiento lógico e intuitivo. Se prevé una asistencia en torno a 40 participantes.

Gimnasia artística: ‘Entreno con los padres’

Asimismo, la EDM de Gimnasia Artística, ha organizado para mañana, de 10.00 a 14.00 horas en el Luchódromo Ciudad de León un ‘Entreno con los padres’. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños hagan un calentamiento y ejercicios acrobáticos con sus padres dirigidos por los monitores. Se prevé una asistencia en torno a 100 niños  de los centros escolares de León.

Gimnasia rítmica: ‘Entrenamiento solidario’

La EDM de Gimnasia Rítmica celebra mañana un ‘Entrenamiento solidario’, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Hispánico, al que asistirán cerca de 200 participantes. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas entrenen sus ejercicios navideños y aprendan a  ser solidarias con los necesitados.

‘Campeonato de Hockey Sala’

La Escuela Deportiva Municipal de Hockey reunirá mañana sábado a cerca de 50 participantes en el ‘Campeonato de Hockey Sala’, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón La Torre. El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva fuera del ambiente habitual de los entrenamientos. Es una modalidad de este deporte que los niños no practican durante el curso y es una manera de que lo conozcan,  con el objetivo de jugar con otros niños de otras provincias de la comunidad, sin que la competición sea el objetivo principal.

Voleibol: ‘Encuentro familiar’

Además, la Escuela Deportiva Municipal de Voleibol ha programado para mañana una jornada de ‘Encuentro familiar’ en el Pabellón Margarita Ramos. A las 10.00 con las categorías benjamín y alevín y a las 11.30, con las infantil y cadete. Es una actividad familiar jugando partidos cortos con equipos formados por niños y uno de sus familiares, madre, padre… El objetivo es compartir una experiencia que tenga como compañero de juego a ese familiar que habitualmente acompaña y apoya a su hijo cuando hace deporte; además de fomentar los valores que establezcan lazos con otras familias, respeto, confianza, apoyo, a la vez que practicamos el deporte que nos gusta. Se prevé una asistencia en torno a 200 participantes.