Aboga por una energía limpia pero salvaguardando el empleo

Anuncia una batería de iniciativas en el Congreso, el Senado, las Cortes, las diputaciones y los ayuntamientos para oponerse a estos cierres

También se refiere al impulso de los servicios de radioterapia

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió hoy, en León, a defender el futuro de las zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas anunciado por el Gobierno de la Nación. “El PSOE apuesta por una política energética radical que supondrá el cierre de las térmicas y la pérdida de muchos empleos, pero daremos la batalla por esta tierra”, señaló, para después manifestar que “queremos energía limpia pero queremos también empleo en esas zonas y energía barata para que no tengan que cerrar otras empresas por el sobrecoste de la energía” añadio.

El Presidente de los populares de Castilla y León manifestó que el PSOE está jugando a ciudadanos de primera y de segunda, con unos cierres sí y otros no por su capricho o sus intereses. Señaló que debe ponerse en León y en Palencia en contra de su propio Gobierno, con el PP, a favor de los ciudadanos y de esta tierra.

Fernández Mañueco anunció que el Partido Popular va a presentar una batería de iniciativas políticas para mostrar en el Congreso, en el Senado, en las Cortes, en las diputaciones y en los ayuntamientos afectados su oposición total a estos cierres.

“Somos el partido que apostamos por la continuidad de aquello que ha funcionado, de aquello que se ha hecho correctamente. Pero también somos un partido, lo llevamos en nuestros genes, que apostamos por las reformas, siendo ambiciosos y sin conformarnos con lo conseguido hasta ahora”, puntualizó el líder popular, para apostillar que el Partido Popular no se conforma con la política económica, que ha sido buena, sino que quiere más; ni tampoco con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos, porque los populares quieren más y mejores servicios públicos en Castilla y León.

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco también se refirió en su intervención al impulso de los servicios de radioterapia con una unidad satélite en Ponferrada, igual que en Segovia, Soria y Palencia de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila para ampliar la cobertura en toda la Comunidad.

Para terminar, el líder de los populares quiso hacer mención sobre la calidad de vida de los castellanos y leoneses, que durante los treinta años de Gobierno del Partido Popular han incrementado su esperanza de vida de 75 a 84 años. “Con el gobierno del Partido Popular, las personas de Castilla y León vivimos más y mejor”, concluyó.