El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a los alumnos que forman parte del programa de intercambio de inmersión lingüística con el Instituto Padre Isla. Están dos semanas conviviendo con familias leonesas para conocer el idioma, cultura y costumbres.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha recibido en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a un grupo de 17 alumnos americanos, procedentes del East Aurora School, de Búfalo. Estos alumnos forman del programa de intercambio con el IES Padre Isla de León, programa de inmersión lingüística y cultural para alumnos de 4º de la ESO. Es instituto americano es un centro públicos  con alumnos de 14 a 18 años

García-Prieto les animó a que conocieran la ciudad, su patrimonio y sus gentes; una ciudad con más de 2.000 años de historia que atesora entre su patrimonio la Catedral, San Marcos, San Isidoro o la Casa Botines entre otros monumentos, además de ser Cuna del Parlamentarismo.

El programa de intercambio de los alumnos de Búfalo es de dos semanas y los alumnos, alojados en familias de alumnos del IES Padre Isla, realizan un programa de actividades para conocer el idioma, cultura y costumbres. Entre estas actividades, la recepción en el Ayuntamiento de León y visitas al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), al Museo de León, Catedral, San Isidoro, Universidad, Cuevas de Valporquero, Palacio Conde Luna, actuación del Orfeón Leonés o Salamanca.