El técnico asturiano realiza numerosos cambios con respecto a las dos primeras listas.

La Selección española de fútbol se juega ante Croacia el próximo día 15 su billete directo a la Final Four de la UEFA Nations League con un equipo en el que Luis Enrique, por fin, ha llevado a Jordi Alba. Su gran hacer con el Barcelona ha valido para que el técnico asturiano apueste por el lateral, con quien no había contado en sus anteriores convocatorias.

Esta vez ha sido en un vídeo con cromos de los futbolistas, y con un orden un poco abstracto, en el que las otras grandes novedades son las de Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta de Vigo).

Si el regreso de Alba en el capítulo de altas es la gran novedad, entre las bajas Luis Enrique ha pasado una buena criba. Con respecto a los últimos partidos (España cayó ante Inglaterra), el seleccionador ha dejado fuera a Marcos Alonso, Raúl Albiol, Marc Bartra, Koke y Paco Alcácer. Sorprende especialmente la ausencia de este último, ya que fue el mejor de la derrota ante los ingleses.

En este vídeo, Luis Enrique argumenta que “hay jugadores jóvenes que se incorporan, que tienen nivel para ayudarnos” y avisa que dado que “la lista se amplía, hay competencia para todos”, algo que ve “necesario e interesante”.

Estos son los convocados:

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba

Medios: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri

Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio

www.20minutos.es