Gemma Villarroel pide al equipo de gobierno que “tome medidas urgentes” y critica que no lo vallen o acondicionen aludiendo falta de presupuestos

El Grupo Municipal  Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado “el lamentable estado de abandono” del callejón de la Calle Cartagena en el centro de la ciudad.

Así lo ha expresado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, quien ha explicado que “los vecinos del barrio de  San Claudio trasladaron a Cs su malestar por la deplorable imagen que ofrece este callejón que está totalmente descuidado y es inseguro”.

Villarroel ha señalado que desde diciembre de 2017 la formación naranja ha preguntado hasta en siete ocasiones por el vallado y acondicionamiento del callejón en las comisiones informativas de Urbanismo y de Participación Ciudadana y se han abierto dos expedientes diferentes por la concejalía de Medio Ambiente relativo a ese pasadizo.

“Sin embargo, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso y nos ha contestado en la último comisión que no tiene intención alguna de vallar o acondicionar este callejón, aludiendo a la falta de presupuesto en esta legislatura,” ha afirmado la portavoz de Cs.

“Al final es un callejón que está en la zona centro, peligroso porque es proclive a que la gente pueda hacer un mal uso del mismo y nos parece una vergüenza que el PP se escude en una falta de presupuestos o que no hago un requerimiento a los propietarios,” ha concluido Villarroel.