El Ayuntamiento aplica 128.143 euros de superávit presupuestario del 2017 a inversiones sostenibles.

La alcaldesa, Teresa Gutiérrez, destaca que las obras tienen “un marcado carácter social para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida”

El Ayuntamiento de Carrocera ha sacado a información pública un proyecto para la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio consistorial y la adaptación del consultorio médico, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de esta Corporación el pasado 25 de octubre. El mismo permanecerá expuesto en las dependencias municipales, a efectos de examen y alegaciones, durante 20 días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio, el 31 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alcaldesa de Carrocera, Teresa Gutiérrez, ha precisado que las obras para mejorar la accesibilidad y las instalaciones de atención al público del edifico consistorial, cuentan con un presupuesto total de ejecución por contrata de 108.927 euros y consistirán en la reforma del edificio para eliminar las barreras de acceso al servicio público y a la atención directa, “puesto que los servicios municipales se ubican en la primera planta del Consistorio, que tiene como único acceso una escalera” por lo que se instalará un ascensor. Además, el proyecto adecuará el consultorio médico instalado en la planta baja, para facilitar el trabajo de las profesionales de la sanidad, con dos salas de atención independientes para enfermería y medicina de familia, “mejorando así la privacidad e intimidad que demandan las personas que acuden a la consulta”, destacó la regidora socialista. También se instalará y equipará un aseo adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La financiación será con cargo al superávit presupuestario del ejercicio 2017, “puesto que este es un Ayuntamiento sin deuda que puede destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones sostenibles”, apuntó Teresa Gutiérrez, que recordó que es el caso de estos proyectos, ya que no suponen un incremento en el presupuesto anual y por tanto no afecta a la regla de gasto.

La alcaldesa de Carrocera reseñó que los proyectos aprobados “tiene un marcado carácter social, con la apuesta del gobierno municipal socialista para mejorar los servicios públicos en nuestro medio rural; en este caso, las condiciones de acceso de nuestra ciudadanía a los servicios públicos que se prestan en el edificio consistorial y la calidad de vida en nuestros pueblos”. Con cargo al superávit también se financiará la adecuación de una parcela en Otero de las Dueñas, paso previo para la creación de un espacio de ocio infantil y de encuentro vecinal en esta localidad.

Se beneficiarán de esta gestión financiera quienes viven en el municipio de Carrocera compuesto por siete localidades (Benllera, Cuevas de Viñayo, Otero de las Dueñas, Santiago de las Villas, Piedrasecha, Viñayo y Carrocera) y sus dos territorios con población que no tienen consideración de entidad local menor (Camposagrado, que pertenece a Benllera, y un barrio en La Magdalena, adscrito a Otero de las Dueñas).