El programa ‘Ocio activo’ de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dirigido a las personas mayores del municipio, continúa el mes de noviembre con un amplio programa de actividades  entre las que destacan charlas informativas, visitas culturales y la promoción de hábitos saludables centrados en la alimentación.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León oferta un programa de actividades de animación socio-comunitaria dirigidas a los ciudadanos y en especial a las personas mayores. Entre estas actividades, el programa de ‘Ocio Activo’ dirigido a las personas mayores dedica cada mes del año a un tema, siendo el del mes de noviembre los hábitos saludables.

 ‘Ocio activo’ es un programa multidisciplinar cuyo objetivo es mantener a la población diana activa y participativa en las numerosas iniciativas y actuaciones que se proponen y que se desarrolla en los Centros Municipales de Personas Mayores,  consiste principalmente en el desarrollo de talleres, visitas culturales, conferencias, excursiones y eventos culturales que se  oferten en la ciudad. Con este programa se pretende que las personas mayores continúen activas, favoreciendo su acercamiento a la cultura, fomentando el envejecimiento activo y las relaciones sociales

Las actividades previstas para el mes de noviembre son:

      Charla informativa sobre el teléfono único de emergencias europeo 112. Consejería de Fomento y Medio Ambiente – Agencia de Protección Civil.

  • 6 de noviembre, a las 11,30 horas, en el Centro Social de Padre Isla (sala ocio). Entrada gratuita (anotarse en centros mayores).

      Ciclo hábitos saludables. Colabora HM Hospitales. ‘Alimentación Saludable’. Ponente: Emilio Blanco, especialista en nutrición y dietética. Entrada gratuita (anotarse en centros mayores).

  • 13 de noviembre, a las 11.45 horas, en el Centro Social Parque de los Reyes.
  • 23 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Centro Municipal Mariano Andrés

                 Visitas guiadas al Museo de la Emigración Leonesa (Avenida Suero de Quiñones, 8). Precio, 2 euros (anotarse en centros mayores).

  • 14 de noviembre, a las 11.00 horas el primer grupo y a las 12.00 horas el segundo grupo.

      Excursión: Castrillo de los Polvazares- Astorga – Santa Maria balneario.   Visita guiada a pie por la Bimilenaria Ciudad de Astorga. Precio, 42 horas.

  • 21 de noviembre. Salida a las 8.30 horas de la Plaza Santo Domingo, BBVA.                

      Museo de León. ‘Nuevas lecturas’. Diálogos en el tiempo y en el lugar. Entrada gratuita (anotarse en centros mayores).

  • 27 martes de noviembre, a las 11.00 horas. Museo de León, Edificio Pallarés.

      Visita guiada al Archivo Histórico Provincial de León. Entrada gratuita (anotarse en centros mayores).

  • 28 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Archivo Histórico Provincial de León (Plaza Puerta Castillo, s/n).

La inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse en la Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores (telf. 987 276 844), Centro Cívico León-Oeste (telf. 987 276 987), Centro Social Mariano Andrés (telf. 987 276 177) y Centro de Mayores Puente Castro (telf. 987 210 163). Colabora el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León.