El Ayuntamiento de la Ribera ha aprobado un descuento del 75 por ciento en el Impuesto de Circulación para los vehículos híbridos 

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo vuelve a ser pionero en la provincia en una medida de carácter económico-social. Lo fue con el apoyo a la educación de los niños y niñas con la gratuidad de los libros y el material escolar, y ahora se coloca entre los primeros ayuntamientos de la provincia de León en una medida medioambiental. La Corporación Municipal acaba de aprobar la bonificación en el impuesto de circulación para los coches menos contaminantes.

El gesto llega desde la Concejalía de Medio Ambiente y se ha concretado en la aprobación del descuento del 75 por ciento del  Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los coches híbridos que comenzará a aplicarse en 2019. La bonificación es la máxima permitida por la ley en función del combustible utilizado, las características del motor y su impacto ambiental.

“La medida tiene una triple función”, asegura el alcalde Enrique Busto, por una parte se trata de que tenga un impacto “en el bolsillo de nuestros vecinos”, también de incentivar el uso de energías limpias para incrementar “la movilidad sostenible” y “una tercera muy importante, aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático” y, por lo tanto, en la reducción de las emisiones de CO2, indica el regidor convencido de que “el vehículo eléctrico es el presente y las administraciones públicas tenemos que ser los primeros en adaptarnos a lo que ya es una realidad”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se coloca entre los municipios sensibles con el medio ambiente, un paso más en su respeto por la conciencia social en las acciones que necesiten de visibilidad en la sociedad, para ello no ha dudado en utilizar la iluminación artística del puente histórico para solidarizarse con los días mundiales contra el cáncer de mama, con el autismo y otros colectivos sociales.

Impactos: 58