La Asociación Español Contra el Cáncer (AECC) en León, en colaboración con el Ayuntamiento de León a través de la iniciativa ‘León, ciudad saludable’, celebrará el próximo martes 30 de octubre una mesa redonda sobre ‘El cáncer de mama, uno de los cánceres con mayor tasa de curación’. Participarán tres especialista del Hospital de León y se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V).

El Ayuntamiento de León como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables) colabora  con actividades relacionadas con la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. En esta línea hemos venido trabajando en los últimos años en un proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’,  cuyas actuaciones se han venido centrando en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en:

  • Fomentar la actividad física
  • Mejorar los hábitos alimentarios
  • Promover el envejecimiento activo y saludable
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco, etc…

Dentro de las actividades de ‘León, ciudad saludable’, en colabora con la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la mesa redonda “El cáncer de mama, uno de los cánceres con mayor tasa de curación’ que tendrá lugar el día próximo martes 30 de octubre en el Salón de Actos de la calle Alfonso V del Ayuntamiento de León, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La mesa redonda estará moderada por el presidente de la AECC, Serafín de Abajo Olea. Los ponentes serán tres especialistas del Complejo Asistencial Universitario de León-Hospital de León, que abordaran los aspectos preventivos del cáncer de mama, la aplicación de la radioterapia y la cirugía oncoplástica.

  • ‘El cáncer de mama. Aspectos preventivos’. Andrés García Palomo. Jefe del Servicio de Oncología del Hospital de León y miembro del consejo ejecutico de AECC en León.
  • ‘La radioterapia en el cáncer de mama’. José Reyes Rodríguez Garrido. Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de León.
  • ‘Cirugía oncoplástica del cáncer de mama, evita secuelas’. Óscar Sanz Guadarrama. Médico adjunto del Servicio de Cirugía General del Hospital de León.