Sueltan globos amarillos sobre el césped del Camp Nou. Otra tarde para olvidar de Varane: fallo, penalti y lesión.

El Barcelona se ha impuesto por 5-1 al Real Madrid, en una nueva noche negra para la historia del equipo blanco, que deja a Julen Lopetegui totalmente tocado, y al equipo blanco en mitad de la tabla y a 8 puntos del equipo culé.

El primer tiempo fue de tremendo dominio para el Fútbol Club Barcelona. La sensación que dio el Real Madrid desde el inicio fue realmente pobre, y el equipo culé, saliendo con mucha más intensidad, se hizo con el control del balón y por tanto del encuentro, ya que el equipo blanco no intimidaba al contragolpe.

Quizás uno de los motivos fue que Gareth Bale era el encargado de defender a Jordi Alba, quedando muy retrasado, pero tampoco persiguiendo de forma constante al lateral blaugrana. Eso provocó que el cuadro culé encontrase muy fácilmente a Alba, y de hecho así consiguió hacer el 1-0.

Corría el minuto 11 cuando Rakitic dio un fantástico pase a Jordi Alba, este dejó sólo a Coutinho en el corazón del área, y el brasileño fusiló a Courtois, que no tenía nada que hacer. El tanto dejó muy tocado al Real Madrid, que no hacía más que perder balones, mostrando muy poca seguridad y confianza.

En el minuto 30 llegó el 2-0. Fue una acción en la que Varane derribó a Luis Suárez, que necesitó revisión del VAR. El colegiado decretó penalti, y el delantero uruguayo marcó el segundo con un remate muy ajustado, ventaja de dos goles con la que el encuentro se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el Real Madrid mejoró ostensiblemente. Lopetegui quitó a Varane por lesión y metió a Lucas Vázquez, pasó a jugar con un 3-5-2 y logró mejorar mucho en ataque. El equipo blanco gozó de un buen número de ocasiones, aunque no acertó con el marco rival.

La única que coló fue cuando en el minuto 50, cuando Marcelo cogió una pelota suelta en el área, y puso un 2-1 que dio energía al equipo blanco. Modric, poco después, remató al palo, y Benzema tuvo la más clara, pero su remate se marchó fuera cuando estaba en una situación buenísima para empatar.

El Real Madrid perdonó y el Barcelona machacó. Luis Suárez completó su partidazo con un fantástico hat trick. En el minuto 75, cabeceó a la red tras un gran pase de Sergi Roberto, mientras que en el 82 cerró la goleada tras un grave fallo de Ramos, picando la pelota.

www.20minutos.es