Miembros de las patrullas de vigilancia de oso pardo de la Fundación Patrimonio Natural localizaron hoy, a las 11.45 horas, los restos de un ejemplar de oso pardo cantábrico en avanzado estado de descomposición. Dichos restos encontrados en la localidad de Casasuertes, perteneciente al término municipal de Burón en León, ya han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para practicar la necropsia del ejemplar.

Celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, procedieron conjuntamente al levantamiento de los restos del animal.

En el Centro de Recuperación de Animales Silvestres ubicado en Valladolid, dependiente de la Junta de Castilla y León, se practicará en los próximos días la necropsia correspondiente para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar hallado hoy.

Impactos: 75