El grupo teatral Bambalinas, compuesto por miembros invidentes de la ONCE, actuarán mañana sábado 27 de octubre a las 12,00 horas en la sala de conferencias del centro leonés.

La Biblioteca Pública de León acoge mañana sábado una representación de la obra cómica del siglo XVI de William Shakespeare ‘Trabajos de amor perdidos’, interpretada por invidentes del grupo teatral Bambalinas de la ONCE.

El grupo Bambalinas está compuesto por miembros de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). Desde 1944 ha cosechado numerosos éxitos con obras de Federico García Lorca, como ‘Bodas de Sangre’, o de Miguel Delibes, como ‘La hoja roja’. En esta ocasión, actuarán en León interpretando la obra ‘Trabajos de amor perdido’, de Shakespeare.

Se trata de una comedia en cinco actos en verso y prosa, escrita hacia el 1595. Es una obra positiva, amena y divertida en la que se cuenta que Fernando, Rey de Navarra, prohíbe la presencia de las mujeres en su corte para que no distraigan el estudio al que quiere que todos se dediquen durante tres años. El Rey recibe una carta del Don Armando descubriéndole que el bufón de la corte, Costard, se ha estado viendo con Jacquenneta, una guapa campesina y el bufón es aprendido.

La obra se podrá disfrutar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública de León mañana a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Impactos: 66