Conoce “Tiempo de uso”, el control parental de Apple

Desde Internet Segura for Kids (IS4K) se recomienda utilizar herramientas de control parental como complemento a la educación digital que debe tener un menor de edad para hacer un uso seguro y responsable de Internet.

Apple ha incorporado en las últimas actualizaciones de su sistema operativo una aplicación llamada “Tiempo de uso” la cual ofrece, entre sus numerosas opciones, la posibilidad de supervisar en remoto el uso que hace el menor de un dispositivo concreto, recibir informes de su actividad o crear un grupo “en familia” que empareja los diferentes terminales.

Protege tu escaparate en Internet

Tener presencia e imagen en Internet se ha convertido en un aspecto fundamental para la mayoría de empresas, independientemente de su tamaño o del servicio o producto que ofrezca. Por ello, contar con una página web corporativa sirve de escaparate para ofertar los mismos y aumentar el volumen de negocio.

Así, Protege tu Empresa recomienda la implantación de una serie de medidas, tanto en el servidor web como en la aplicación, para poder mantener un sitio web seguro y libre de malware para clientes, proveedores y empresarios.

Tecnologías emergentes y privacidad, qué debemos hacer

¿Sabes qué son las tecnologías emergentes? Son aquellas que incluyen alguna característica nueva e innovadora que no existe hasta ese momento en el mercado o que evolucionan de manera revolucionaria alguna ya existente. Entre ellas, también figuran el Internet de las Cosas (IoT) o los asistentes inteligentes personales.

No obstante, siempre se debe tener precaución para que nuestra privacidad no se vea comprometida. Por ello, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconseja informarse primero sobre las garantías que ofrece ese nuevo servicio o dispositivo, revisar los permisos que necesita para su uso o comprobar las condiciones establecidas en el contrato.

Ocurre lo mismo en las empresas, ya que la mayoría de ellas, en muchas ocasiones, innovan con aparatos o componentes tecnológicos para realizar con más facilidad su trabajo. ¿Quién va a creer que un sistema de iluminación remoto o un termostato de un acuario requieran de algún tipo de ciberseguridad? Sin embargo, si lo requieren. Hoy en día, todo debe estar bajo la tutela de la política de seguridad de la empresa.

ISMS Forum, con el apoyo institucional de INCIBE, publica el primer Libro Blanco del CISO: el documento de referencia sobre la figura del CISO en España

La publicación del Libro Blanco del CISO es una iniciativa de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum Spain), que cuenta con el apoyo institucional de INCIBE. 

En el documento han trabajado más de 20 directores de Seguridad de la Información para definir el estado de la figura del CISO en España, presentando una primera aproximación de las responsabilidades y funciones inherentes a dicha figura, modelos organizativos y soft skills, con el objetivo de poner en el mercado una guía de referencia al respecto.