El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 300.000 euros a CECALE, a la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda y a UGT Castilla y León para financiar el plan de difusión e internacionalización del Dialogo Social de la Comunidad en el exterior.

La Junta ha autorizado la concesión directa de subvenciones por valor de 300.000 euros a CECALE, a la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda de CC.OO. y a UGT Castilla y León para financiar las actividades de difusión que se impulsarán durante el curso 2018/2019, dentro del Plan de Difusión e Internacionalización del Diálogo Social. Cada beneficiario recibirá la misma cuantía de 100.000 euros para las acciones de difusión.

El objetivo de este plan de difusión es el fomento del Dialogo Social como factor de cohesión social y progreso económico. El Dialogo Social está incluido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en su artículo 16.4 como uno de los principios rectores de las políticas públicas de Castilla y León.

El Consejo de Diálogo Social aprobó la creación de una comisión especializada de difusión nacional e internacional del Dialogo Social con el objetivo de difundir y promocionar el Diálogo Social de Castilla y León así como el estudio de su construcción y su desarrollo, los logros en el alcance de acuerdos de interés para el conjunto de la ciudadanía, el impacto y resultados y su análisis comparativo con experiencias similares de otros contextos geográficos, tanto en el ámbito nacional como internacional, especialmente en Hispanoamérica.

La Comisión Especializada de Difusión Nacional e Internacional del Diálogo Social aprobó, el pasado 2 de octubre, el plan de actividades para 2018/19, que tendrán que desarrollarse hasta el 31 de marzo de 2019.