La AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas celebró ayer en León su Asamblea General Electoral.

 Con carácter continuista, Tomás Castro presentaba la su candidatura a la Junta Directiva de la Agrupación, que preside desde 2014. La Junta Directiva se compone de 9 miembros, de los cuales se establecen un vicepresidente, el secretario general, un tesorero y cinco vocales, quedando compuesta de la siguiente manera:

Tomás Castro, representante de la empresa Proconsi, como presidente.

Carlos Prieto-Saiz, representante de la empresa SGS, en calidad de vicepresidente

Luis Panizo, representante de la Universidad de León, como Secretario General

Carlos Martínez, de la empresa Path0, en calidad de tesorero.

Y como vocales:

Alfonso Rincón, de la empresa Globales

Francisco Lago, de la empresa INDRA

Jesús Sanz, de la empresa CSA

Julio César Miguel, de la empresa Grupo CFI

Patricia Tejado, de la empresa GMV

Tal y como destacó Tomás Castro en su intervención como presidente reelegido, en estos últimos cuatro años la AEI ha trabajado en el crecimiento y consolidación del León, 24 de octubre de 2018 cluster, tanto financieramente o como componiendo el equipo de trabajo o solventando proyectos.

Han sido varios los hitos conseguidos en este periodo, entre los que cabe destacar la consolidación del cluster a nivel nacional contando con miembros de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Galicia, Murcia, Valencia, Baleares o Navarra; la participación y pertenecía en ECSO (Organización Europea de Ciberseguridad) desde su creación hasta la actualidad; la puesta en marcha del Sello de Ciberseguridad, el primer gran proyecto colaborativo pensado desde la industria para la industria; o la reciente puesta en marcha del Cybersecurity Innovation Hub, junto con e ICE e INCIBE.

Actualmente la estrategia del cluster pasa por la aplicación del nuevo Plan Estratégico, recientemente presentado al Ministerio, muy enfocado a dar servicio al sector de la ciberseguridad. Es el momento de que las entidades miembro de la AEI utilicen más la agrupación, se conozcan entre sí y le saquen el máximo partido, que tengan posibilidad de crear nuevas relaciones más estables y con objetivos concretos.

Sobre la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas

La AEI de Ciberseguridad (Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas) es un clúster configurado como un polo tecnológico especializado en Ciberseguridad, ubicado en Castilla y León, pero de ámbito nacional y con proyección internacional, compuesto actualmente por más de 80 miembros. Reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i, universidades y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Tecnologías Avanzadas o emergentes con especial atención a la Ciberseguridad, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Agrupación.

Cuenta apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que es el organismo que ha promovido la Agrupación, con el objetivo de dotar de una estructura operativa al conjunto de empresas interesadas en la promoción y desarrollo de un Polo Tecnológico y Empresarial basado en las TIC.