El Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el Ayuntamiento de León han decidido trasladar los actos de parada militar y jura civil de bandera de próximo domingo 28 de octubre, y de la festividad de la Policía Local del lunes 29 al Palacio de Exposiciones ante las previsiones meteorológicas adversas.

Los leoneses tendrán la oportunidad de renovar su compromiso con España en un acto de jura de bandera civil que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Palacio de Exposiciones, previsto inicialmente en la explanada de la Junta. Este acto, junto con una parada militar en la que participarán cerca de 300 militares, conmemorará además el 30 aniversario del MACA en León. La modificación del lugar responde a las previsiones meteorológicas adveras previstas para este fin de semana.

El alcalde ha animado a todos los leoneses a participar en este acto que significa, según ha señalado, por un lado afianzar la vinculación de León con las Fuerza Armadas y rendir homenaje a la bandera como símbolo de unidad y a la Constitución Española en su cuarenta aniversario

Por otro lado, los actos conmemorativos de la festividad de la Policía Local, San Marcelo, previstos para el próximo lunes 29 a la una del mediodía en la Plaza de la Catedral, también se trasladan al Palacio de Exposiciones.