La desaparición tuvo lugar el pasado lunes día 22 en la localidad de Llamas de la Ribera y fue localizado en buen estado de salud.

La Guardia Civil buscaba desde el pasado lunes día 22 a un varón de 96 años de edad que se había ausentado de su domicilio en la localidad de Llamas de la Ribera, finalmente localizado en perfecto estado de salud.

Durante la tarde- noche de su desaparición y una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la misma, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil así como vecinos del pueblo, quienes rastrearon sin éxito las inmediaciones de la citada localidad.

Este martes, y una vez que hubo amanecido, se sumaron a estas labores de rastreo otras dos unidades de la Guardia Civil, el servicio cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas y el helicóptero con sede en León.

Sobre las 09:00 horas, fue hallado por un vecino de la zona el anciano en una finca de chopos donde fue atendido por facultativos del 112.  A pesar de su excelente estado de salud, fue evacuado al Hospital de León por precaución al objeto de realizarle diferentes pruebas.

Debido a las bajas temperaturas reinantes en la zona en el horario durante el que estuvo extraviado, se temió por la vida de esta persona.