Juan Carlos Presa considera que esta demora “indefinida y elevada” lastra el futuro del municipio y “revierte la fijación de población”

El Portavoz de Ciudadanos en Mansilla Mayor, Juan Carlos Presa, ha denunciado los más de “tres años y medio” de paralización en las obras de nueva construcción en la localidad.

“El PSOE arrastra consigo la ineficacia del anterior Gobierno, del Partido Popular, que condenó al municipio a la paralización de estas obras tan necesarias y, como consecuencia de esto, la venta de solares en la zona” ha criticado Presa, quien asegura que esta situación “revierte el progreso de Mansilla Mayor”.

El Portavoz de la formación liberal considera que este “parón urbanístico” se debe a la “excesiva burocracia”. “Si uno de los puntos de interés de la Junta de Castilla y León es fijar población, con la elevada demora en los plazos lo único que está consiguiendo es el empobrecimiento del medio rural y el desánimo de sus habitantes” ha lamentado.

Por ello, desde Ciudadanos y en palabras de Juan Carlos Presa “instamos al Ayuntamiento de Mansilla Mayor a que requiera nuevamente al ejecutivo autonómico la aprobación definitiva de los últimos informes y las normas del Plan especial de protección del Camino de Santiago”.