Cruz Roja Española en León y la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de León presentan la iniciativa “En la variedad está el gusto” y “La diversidad alimenta el talento”, trabajando por la igualdad en el empleo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Diferentes establecimientos hosteleros pertenecientes a la nueva Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de León, se han sumado a esta propuesta y van a distribuir entre sus clientes, el material publicitario de esta campaña: salvamanteles y posavasos con el mensaje “En la variedad está el gusto” y “La diversidad alimenta el talento” respectivamente. Con ello se pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen, la cultura… y que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

Cruz Roja Española en León, en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como ésta, sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular de la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada. Trabajando las competencias personales y profesionales de las personas que buscan empleo, conseguimos que la edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad, o la religión, no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral.

Ésta colaboración entre Cruz Roja Española en León y la Asociación Empresarial de Hostelería  y Turismo de la provincia de León, es una de las primeras iniciativas que realizan conjuntamente, puesto que la Asociación está muy volcada en todo lo relacionado con la responsabilidad social corporativa, así como las medidas de igualdad en el empleo.

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de León creada en mayo de 2018 quiere con esta iniciativa apoyar no sólo la labor de Cruz Roja Española en León, sino la de sensibilizar al sector y a la población en general de la importancia de valorar a las personas por su talento y competencias, independientemente de su procedencia, edad o sexo.