La Escuela Integral para la Formación y el Empleo JuanSoñador, ubicada en León tiene desde hoy un nuevo espacio gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour. La renovación de este espacio ha consistido en el acondicionamiento de una sala vacía en la residencia del centro para su uso como salón de estar para los alumnos y alumnas alojados en la residencia de la Escuela durante su formación. En la renovación han participado trabajadores del centro comercial Carrefour León que se han ocupado de pintar y amueblar la sala para renovarla.

Esta actividad se suma a otras muchas en toda España gracias a la celebración del “Día de la Buena Gente” organizado por Fundación Solidaridad Carrefour. Carrefour y su Fundación celebran simultáneamente en todo el estado esta iniciativa social que nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales gracias a la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales. En esta cuarta edición, la compañía ha puesto la jornada laboral de más de 1.700 colaboradores de 202 centros Carrefour de toda España al servicio de las necesidades de más de un centenar de entidades sociales de ámbito local.

Esta iniciativa contribuye así a la mejora de instalaciones y acondicionamiento de diversos espacios que se han visto deteriorados por el paso del tiempo y la escasez de recursos a la que se enfrentan la mayoría de las organizaciones sociales.

La Escuela JuanSoñador atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad de toda Castilla y León que se desplazan a León para realizar formaciones prelaborales que les permiten acceder a un empleo gracias a prácticas en empresa y orientación laboral individualizada.

Este programa de la Fundación JuanSoñador es posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, Fundación Cepa y otros colaboradores como ONGs, Empresas y Administraciones locales y provinciales.