En esta lista de datos curiosos verás que nuestro mundo se basa en la luz, lo que da origen a la belleza de los colores que nos rodean. Pero, ¿cómo surge cada color? ¿cuántos colores puede distinguir el ojo humano?

Origen y belleza de los colores

La luz visible está formada por siete grupos de longitud de onda. Estos son los colores que vemos en un arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (índigo) y violeta.

Los colores rojizos son las longitudes de ondas más largas. Los colores verdosos son las longitudes de onda medianas y el color azul son las longitudes de ondas más cortas.

El rojo, naranja y amarillo son colores cálidos, mientras que el violeta y azul son colores fríos.

Los colores cálidos hacen que la habitación se sienta más cálida y más pequeña porque las paredes se sienten más cerca, mientras que los colores fríos hacen que las paredes se sientan más alejadas, lo que hace que se sienta más grande.

Los colores primarios son azul, rojo y amarillo. Estos son colores puros porque no tienen otro componente. Los secundarios son naranja, verde y morado. Ejemplo: Naranja = rojo + amarillo, verde = azul + amarillo, púrpura = azul y violeta.

Aproximadamente el ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza.

La mayoría ve los colores con claridad, pero hay personas que son ciegas al color. La forma más común es que son incapaces de diferenciar entre rojos y verdes. Ven el mundo como una mezcla de azules, amarillos y grises.

El negro es la ausencia de luz, y por lo tanto no refleja color, así que no es un color. El blanco es la mezcla de todos los colores.

Fuente: Planeta Curioso, / Ambientum

Artículo de referencia: ,

Impactos: 57