El alcalde, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, ha lamentado el fallecimiento de Eduardo Arroyo, artista de origen leonés fallecido ayer en Madrid. Antonio Silván ha destacado su capacidad multidisciplinar como pintor, escultor, periodista, escritor y escenógrafo. “un artista rompedor y uno de los grandes del siglo XX”, señaló el alcalde.

El alcalde de León ha trasladado esta mañana el pésame por el fallecimiento de Eduardo Arroyo, artista de origen leonés, vinculado a la localidad de Robles de Laciana.

Antonio Silván ha destacado su capacidad para desarrollar múltiples facetas del arte como escritor, periodista, pintor, escenógrafo y escultor. “Un artista rompedor y uno de los grandes del siglo XX”, destacó el alcalde que recordó que nuestra ciudad acoge ‘Moscas’, obra suya como escultor.

Eduardo Arroyo está considerado uno de los grandes artistas del siglo XX del panorama nacional e internacional. Cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Artes Plásticas o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El Reina Sofía, el MOMA de Nueva York, el Museo Nacional de Arte Moderno de París, la Nueva Galería Nacional de Berlín, el IVAM de Valencia o el MACBA de Barcelona albergan algunas de sus obras.