El alcalde de León, Antonio Silván, ha dado esta tarde la bienvenida a los organizadores de Gastroemprendedores del noroeste que reúne hoy a más de 381 emprendedores procedentes del noroeste español en Espacio Vías. Se trata de un foro de encuentro de emprendedores, de modelos empresariales de éxito, inversores, empresarios que a través de sus experiencias intentan animar y servir de modelo a aquellos jóvenes que quieran invertir en el sector de la alimentación, bebidas y restauración. Cocineros consagrados y acreedores de estrella Michelín como Marcos Morán, de Casa Gerardo en Asturias; Jesús Sánchez de Cenador Amós en Cantabria; o Juanjo y Yolanda de Cocinandos de León, exponen sus experiencias en la innovación. Nacho Aparicio, de Mama Campo y Álvaro Cuesta de Foodinthebox contarán sus casos de éxito.

Durante tres horas, Espacio Vías de León acoge una jornada sobre emprendimiento, casos de éxito, experiencias, modelos de empresa en los sectores de la alimentación, bebidas y restauración. “Un encuentro para escuchar, para aprender y conocer las experiencias y los casos de éxito de profesionales ya consagrados que pueden animar a los jóvenes de nuestra tierra a innovar, a generar autoempleo y a lograr su propia experiencia empresarial”, destacó el alcalde que dio la bienvenida a los organizadores de Gastroempendedores del noroeste (Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria) y a los 381 inscritos a este foro de encuentro.

“Escuchar y aprender de grandes chefs y conocer a mentes inquietas que, en un momento de sus carreras, tuvieron una idea brillante, decidieron emprender y consiguieron sorprender al mundo con proyectos rompedores”, señaló por su parte el CEO de Gastroemprendedores Edición del Nororeste, idea creada por la aceleradora Eatable Adventures, José Luis Cañabero.

Esta iniciativa se generó en 2016 y en su segunda edición sale por primera vez de Madrid celebrándose en León con motivo de su capitalidad gastronómica. Colaboran en este foro Coca-Cola, Meliá Hotels International y BS Startup Banco Sabadell.

Bajo el título ‘Incrementa el valor de tu negocio’, la intención es convertir la sesión en un foro de intercambio de nuevas propuestas, recomendaciones y herramientas para generar mayor valor para los negocios del noroeste especializados en horeca (hoteles, restaurantes y cafés), alimentación y bebidas.

Agenda

17.15 horas.- Eatable adventures: Presentación del Informe sobre las Oportunidades de desarrollo en restauración, alimentación y bebidas: La importancia del emprendimiento y las posibilidades que abren a los emprendedores en Hostelería. Ejes y modelos de emprendimiento. Conceptos y modelos de negocio más atractivos para el consumidor. Negocios emergentes en Castilla y León: las nuevas fórmulas de éxito en hostelería, alimentación y bebidas.

17.30 horas.-  La innovación como motor de negocio con:

Marcos Morán, chef del establecimiento familiar Casa Gerardo, Prendes (Asturias), 1 estrella Michelín

Jesús Sánchez, propietario y cocinero del Cenador de Amós, Villaverde de Pontones (Cantabria), 2 estrellas Michelín

Juanjo Pérez y Yolanda León, chefs de Cocinandos (León), 1 estrella Michelín

18.45 horas.- Casos de éxito con:

Nacho Aparicio, CEO de Mama Campo

Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox

19.30 horas.- Mesa redonda moderada por Victoria Valbuena, de León Up:             

El ecosistema del emprendimiento gastronómico en León con Qooqer, Gin987 y cervezas Kadabra

20.00 horas.- Sergio Estévez, mixólogo y Brand Ambassador de las marcas del grupo Coca-Cola: Combinados 3.0, la nueva evolución del combinado

20.15 horas.- Networking por cortesía de The Coca-Cola Company