Se celebrará los días 23 y 24 de octubre en León bajo el lema ‘Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital’ e incluirá una treintena de conferencias y mesas redondas a cargo de prestigiosos ponentes

Profesionales y emprendedores del mundo de la ciberseguridad se darán cita en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE), que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Exposiciones de León, bajo el lema ‘Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital’.

Dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española son los principales objetivos de este evento organizado  por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el Trade Show, un espacio expositivo en el que participarán medio centenar de empresas del sector para dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos comerciales. Este escaparate internacional para la industria de la ciberseguridad contará con dos espacios para la realización de presentaciones y demostraciones de producto.

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalización de la industria de Ciberseguridad, 12ENISE vuelve a apostar por el International Business Forum, un espacio en el que participarán un total de 10 inversores internacionales procedentes de Alemania, Colombia, Chile y México. Todos ellos mantendrán reuniones bilaterales privadas con proveedores españoles de productos y servicios de ciberseguridad.

El duodécimo Encuentro Internacional de Seguridad de la Información también contará con una treintena de conferencias y mesas redondas en las que expertos nacionales e internacionales analizarán los riesgos, retos y nuevas soluciones del sector de la ciberseguridad, sin olvidar otras temáticas como la amenaza híbrida o el potencial del blockchain frente a las criptomonedas, entre otras muchas. 

ENISE incluye además un espacio concreto para ponencias relacionadas con los retos del emprendimiento en ciberseguridad. En él, se hablará de la oferta y la demanda sofisticada en ciberseguridad, la internacionalización para la expansión, la necesaria convivencia entre las grandes empresas y las start-ups, la relación entre inversores y emprendedores, así como las fórmulas de financiación pública y privada o el Hub de Ciberseguridad de Castilla y León.

El director general de INCIBE, Alberto Hernández, que ha sido el encargado de presentar la programación de 12ENISE, ha destacado que “este evento es ya todo un referente para los profesionales de la ciberseguridad y cada año incorpora importantes novedades con el fin de impulsar la competitividad empresarial y el apoyo al emprendimiento y a la innovación en ciberseguridad” y ha recordado que en la pasada edición, ENISE congregó a 136 ponentes nacionales e internacionales y a 1.300 profesionales de la industria de la ciberseguridad. 

Hernández ha señalado que el sector de la ciberseguridad está en alza y “con eventos como ENISE queremos apoyar a las empresas españolas del sector e impulsar la estrategia de internacionalización de las mismas”. 

En el evento también se hará entrega del “Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad” implantada en centros educativos durante el curso escolar 2017-2018. Un total de 14 proyectos de centros escolares de Enseñanza Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato de toda España han participado en este concurso.

12ENISE incluirá además diferentes actividades paralelas, entre ellas un Encuentro sobre automóvil conectado ciberseguro, un taller de Operadores Estratégicos, un speed-dating, el Grupo de trabajo Regional en Ciberseguridad y las IV Jornadas de Derecho y Ciberseguridad.

12ENISE es un evento totalmente gratuito y las personas interesadas en asistir deben registrarse a través del formulario habilitado.