El alcalde de León, acompañado del concejal de Promoción Económica, Javier García-Prieto, ha visitado esta mañana las instalaciones de Lactiber en Trobajo del Cerecedo junto al director de la empresa, Emilio de León, y el resto del Comité de Dirección. Lactiber es una de las empresas más importantes del sector lácteo, da empleo a 150 trabajadores y otros 500 empleos indirectos. Lactiber envasa al año 150 millones de litros de leche que distribuye por toda la geografía nacional, de los que el 50% corresponden a ganaderías leonesas.

La empresa lactiber está realizando un importante esfuerzo por el mantenimiento y expansión de sus instalaciones situadas en el municipio de León. Esta empresa genera, transforma, procesa y distribuye 150 millones de litros de leche al año, de los que el 50% procede de ganaderos leoneses. Lactiber es proveedor exclusivo de Mercadona, otra empresa muy vinculada a esta tierra. La empresa del sector lácteo apuesta claramente por la innovación y tecnología invirtiendo 30 millones de euros en este campo. Además, como proyectos más inmediatos, cabe señalar la inversión de 3 millones de euros en la automatización y mejora de la calidad y seguridad alimentaria del proceso. Cinco millones de familias españolas confían en los productos que se generan en esta empresa radicada en León.

El alcalde, Antonio Silván, considera que es “justo reconocer a Lactiber y su apuesta permanente por León y por la inversión en I+D+i así como el trabajo y el empleo generado en nuestra tierra”. También reconoció la confianza en el sector ganadero leonés, pues el 50% de los 150 millones de litros de leche envasados, tratados, procesados y distribuidos en León “es muestra palpable de la calidad del producto leonés. Una media de 25 transportes de envergadura salen y entran diariamente de Lactiber que realiza el ciclo completo de la producción y distribución para toda España.

Este proyecto lleva implantado en León desde hace muchos años pero concretamente hace diez años experimentó un crecimiento exponencial gracias al cliente Mercadona, al equipo directivo, muy implicado en el proyecto, y a los ganaderos de León, según precisó Emilio de León, director general de Lactiber, quien insistió que el conjunto de ganaderos, clientes, consumidores y equipo de Lactiber han hecho posible que la empresa afiance su apuesta por León.

También avanzó como proyectos destacados a corto plazo una inversión de 3 millones de euros para automatización y mejora en la seguridad y calidad del producto. También anunció que en breve pondrán en marcha nuevos productos especializados para deportistas. Emilio de León quiso destacar que en la planta leonesa se produce y procesa la leche entera, desnatada, sin lactosa, semidesnatada así como batidos y productos de reciente creación como leche vaporada y con proteínas. En definitiva, una apuesta continua por la innovación del producto.

Lactiber es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros.

La compañía, que en la última década ha experimentado un crecimiento exponencial del 125%, cuenta con una plantilla de 150 personas, a las que hay que sumar otras 500, derivadas del empleo indirecto que genera su actividad.

Impactos: 90