El procurador Álvaro Lora presenta una batería de preguntas para que la Junta explique los motivos de la falta de previsión

El procurador del PSOE por León Álvaro Lora ha anunciado este viernes que registrará en las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas para que la Junta explique los motivos por los que el instituto de educación secundaria (IES) de Eras de Renueva, en la capital leonesa, está teniendo un inicio de curso “tan sumamente caótico”. 

Lora, haciéndose eco de las denuncias de padres y madres de alumnos, reseña que, casi un mes después del inicio del nuevo curso, el centro no cuenta con horarios definitivos, faltan profesores o los grupos de clase aún no están cerrados. Todo ello revela, a juicio del parlamentario autonómico, una total falta de previsión de las autoridades educativas.

En concreto, Álvaro Lora requiere a la Consejería que dirige Fernando Rey para que explique si, en el caso del referido IES leones, que cuenta con más de un millar de alumnos, hubo una falta de previsión para preparar el inicio de curso escolar. El procurador socialista también reclama información sobre el comienzo de las clases o sobre la entrega a los alumnos y profesores del horario lectivo definitivo. También pide información sobre los cambios posteriores.

Lora exige a la Junta que aporte la fecha en la que estén todas las asignaturas con profesor asignado y en la se cierren los grupos de las materias optativas.