Juan Llamazares reprocha la “falta de trasparencia” que se da en el Consistorio y asegura que “se impide a la oposición hacer una labor de control”

El Portavoz de Ciudadanos en Sariegos, Juan Llamazares, ha denunciado el “ninguneo” al que el equipo de Gobierno del municipio somete a la oposición “al no contestar ninguna de las preguntas que registramos y presentamos en los Plenos municipales”.

Según ha explicado Llamazares, esta situación “se viene repitiendo desde hace ya varios plenos” y considera que “la falta de explicaciones, de información y de trasparencia” del equipo de Gobierno del Consistorio “es inadmisible”.

“Este ninguneo representa el bloqueo al que tienen sometido a la oposición y supone un impedimento a nuestra tarea de ejercer una labor de control efectiva y necesaria para los ciudadanos” ha apuntado el Portavoz de la formación liberal en el municipio.

En este sentido, Llamazares insiste en la importancia de conocer “cuál es la organización real de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sariegos y el tipo de dietas, asistencia y conceptos que están cobrando sus componentes”, para el edil naranja es “una cuestión de trasparencia” y por ello ha solicitado también a todos los concejales que “realicen su declaración de bienes y actividades”.

Asimismo, Juan Llamazares ha preguntado al equipo de Gobierno por su plan “si es que lo hay” para lograr la estabilidad presupuestaria, ya que en 2017 la regla de gasto se superó en unos 200.000 euros.

Por último, el Portavoz de Ciudadanos en Sariegos ha criticado duramente la “fiesta” de comienzo de curso político que realizó UPL en el municipio de Azadinos porque “fuera del horario de trabajo, varias personas del Ayuntamiento de Sariegos se dedicaron a preparar, con material de dicho Consistorio el ‘festín’ de UPL siendo desconocedoras de la situación”. “Ni estos trabajadores, ni el resto de grupos del Gobierno conocían a qué se estaban dedicando estos recursos, lo que repercute en un mayor gasto para Sariegos, gasto totalmente injustificable” ha denunciado Llamazares, que considera que esta situación “es un abuso de poder” por parte del Alcalde de Sariegos.