Celadores de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han localizado esta mañana en el vaso del embalse de La Requejada, en Cervera de Pisuerga (Palencia), restos óseos de un macho adulto de oso pardo. Los restos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para practicar la necropsia del ejemplar.

Los restos esqueletizados han sido encontrados esta mañana por celadores de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el vaso del embalse de La Requejada, término municipal de Cervera de Pisuerga (Palencia), y los primeros indicios apuntan a que se corresponde con un macho adulto de oso pardo.

Celadores y agentes medioambientales, personal técnico y veterinario de la Junta de Castilla y León, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y de la Fundación Oso Pardo han procedido al levantamiento conjunto de los restos del animal.  

Éstos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid dependiente de la Junta de Castilla y León, donde en los próximos días se practicará la necropsia para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.