El delantero del Borussia Dortmund es una de las grandes novedades de la lista de España para los próximos encuentros. Jonny, ex del Celta y ahora en el Wolverhampton, se estrena en la lista. Koke, la otra gran novedad con Luis Enrique, que sigue sin contar con Jordi Alba.

Luis Enrique ha confirmado la convocatoria para los partidos de España contra Gales (amistoso) e Inglaterra (Liga de Naciones), en la que destaca la vuelta de Paco Alcácer como delantero tras casi dos años y medio fuera de los planes de la Selección, la incorporación de Koke (que fue una de las grandes ausencias del debut del seleccionador) o el estreno de Jonny, ex del Celta y actualmente en el Wolverhampton.

La lista completa la forman:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López.

Defensas: Odriozola, Sergio Ramos, Gayá, Marcos Alonso, Albiol, Nacho, Bartra, Azpilicueta, Jonny.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Ceballos, Thiago, Saúl.

Delanteros: Aspas, Asensio, Morata, Rodrigo, Suso, Alcácer.

La lista tiene retoques, obligado por las bajas, pero no grandes revoluciones con respecto a lo que se vio en la primera convocatoria de Luis Enrique. El técnico asturiano sigue sin contar con Jordi Alba, que no parece que vaya a participar demasiado con España bajo el mando de su ex entrenador en el Barcelona, pero sí lleva a otros jugadores que pueden estar en ese lateral izquierdo.

La gran novedad en esta línea es la de Jonny Otto, que juega cedido en el Wolverhampton cedido por el Atlético de Madrid, que le fichó desde el Celta. El vigués es un carrilero de largo recorrido, con presencia en el ataque tanto como en la defensa, como prueba que este año ya haya marcado un gol en la Premier. También vuelve Marc Bartra, que en el Betis se ha convertido en un puntal tras salir del Barcelona que, precisamente, entrenaba Luis Enrique.

En el centro del campo, vuelve Koke Resurrección. El rojiblanco fue una de las ausencias más criticadas en la primera lista de Luis Enrique, pero ahora podrá formar junto a Rodri, Busquets, Saúl o Thiago, en función de cómo elija el seleccionador.

En la delantera se cae, de nuevo, Diego Costa, esta vez por lesión. Luis Enrique vuelve a confiar en Iago Aspas, además de Morata (pese a que no tiene tanto protagonismo en el Chelsea), Asensio, Rodrigo o Suso, pero la gran novedad es la de Paco Alcácer. El delantero del Borussia Dortmund ha encontrado su sitio en Alemania, y en tres partidos ya ha marcado cuatro goles. Su último encuentro con España, de los 13 que disputado con la ‘Roja’, fue en marzo de 2016, con Rumanía.

De la lista con respecto a la anterior convocatoria se se quedan fuera Carvajal, Isco, Sergi Roberto y Iñigo Martínez, lesionados.

www.20minutos.es